Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF)

Este es un programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), permite que en un trabajo conjunto con los vecinos, mantener y mejorar sus barrios, su entorno, equipamiento comunitario y sus viviendas. El Programa contempla dos clases de subsidios :

  • Acondicionamiento térmico de la vivienda: tiene como fin mejorar el aislamiento de la vivienda de manera que la familia ahorre en calefacción y disminuya la condensación al interior de sus casas.
  • Reparación y mejoramiento de la vivienda: busca interrumpir el deterioro y renovar la casa de familias vulnerables y de sectores emergentes, apoyando el financiamiento de:
    • Seguridad: reparación de cimientos, pilares, vigas, cadenas o estructura de techumbre y pisos u otras similares.
    • Habitabilidad: mejoramiento de instalaciones sanitarias, eléctricas o de gas; reparación de filtraciones de muros y cubiertas; canales y bajadas de aguas lluvia; reposición de ventanas, puertas, pavimentos, tabiques, cielos u otras similares.
    • Mantención: reparación de ventanas, puertas, pavimentos, tabiques, cielos, pinturas interiores o exteriores, u otras similares.
    • Mejoramiento de bienes comunes edificados: mejoramiento de escaleras, pasillos comunes, techumbres en circulaciones comunes, protecciones, iluminación u otras similares, así como obras de los tipos señalados en los puntos anteriores que correspondan a bienes comunes edificados.
    • Innnovaciones de eficiencia energética: colectores solares, iluminación solar, tratamientos de separación de aguas u otras similares.


Constructora Mauricio Gutiérrez E.I.R.L.
Antonio Varas 687, oficina 1103
Temuco, Chile
Teléfonos : (56) 45 2322398 - (56) 45 2322875
contacto@constructoramg.cl